DIA DE LA LECTURA 16 DICIEMBRE


El día 16 de diciembre se celebra el "Día de la Lectura" en el ámbito de la Comunidad Autónoma refrendado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Se eligió dicha fecha por la coincidencia con el aniversario del nacimiento del poeta gaditano Rafael Alberti y por el homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió al poeta cordobés Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte.
Es por ello que nuestro centro va a organizar una serie de actividades para conmemorar dicha celebración. Principalmente se desarrollarían actividades circunscritas a estas dos modalidades:
  • Acercamiento a la vida y obra de Federico García Lorca por celebrarse este año el 75 aniversario de su muerte. Principalmente las actividades serían de búsqueda de información, trabajos, murales, lectura de sus poesías... etc.
  • Apadrinamiento de la lectura. El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º se convertirán en padrinos y madrinas lectores del alumnado de Educación Infantil, 1º y 2º. Ya se realizó la distribución de los grupos, el lugar y el tiempo donde los alumnos mayores acudirán a leerles a los más pequeños sus cuentos favoritos. La finalidad de dicha actividad, recomendada por la Junta, se centra en dos aspectos principalmente:
  1. La inclusión de los más pequeños en la vida de esta biblioteca escolar
  2. Demostrar a los más pequeños la funcionalidad de la lectura como instrumento de diversión y promoción del hábito lector desde temprana edad.
¡Solo queda animaros a todos los alumnos y alumnas a que traigan este viernes al colegio su cuento favorito y que los padres colaboren y ayuden a sus hijos/as en la búsqueda de información para que puedan realizar las actividades que se le soliciten desde el colegio referente a FEDERICO GARCÍA LORCA!

Comentarios