DESDE EL REVELLO CON AMOR

 Muchos alumnos y profes han participado en la actividad organizada por la biblioteca "Un poema una piruleta", llenando su corazón con poemas de amor. Algunos han recurrido a los clásicos: Bécquer , Salinas, Lope de Vega, Neruda...; y otros, bendecidos por las musas, han compartido con nosotros poemas de su propia cosecha. Los hay dedicados a las madres, a los abuelos, a los compañeros/as, a los alumnos, al amor mismo, a la amistad, a los animales... A todos nuestro agradecimiento y el deseo de que hayan disfrutado acercándose un poco a la poesía.

Os dejo este poema tomado del corazón que nos dejó la "seño" Pilar. Muchas gracias.

Un poema he de escribir
me dice mi compi Montse,
para el día del Amor
y así me pongo a pensar...
¿Amor?...¿De qué tipo será?
Y para hablar con claridad
decido que aquí pondré
las cosas que me hacen ver
la vida de color rosa...
y que paso a enumerar:
amo al viento y sus colores,
amo la brisa del mar,
amo la luz de estos días,
y los días que vendrán,
amo el olor a canela
y el sonido de las fuentes, 
amo la sonrisa franca,
y los bellos corazones
que se delatan, por suerte.
Pero ¿sabéis lo que amo
cuando yo vengo al colegio?
Sólo una frase: ¡HOLA SEÑO!
y la risa que acompaña.
Y es que si queréis vivir
lo más puro de verdad...
pues rodeaos de niños
y aprended a mirar.




Comentarios